14 de mayo: Día Mundial de las Aves Migratorias


La contaminación lumínica será el tema central que acompañe a la campaña por el Día Mundial de las Aves Migratorias este año. La luz artificial está aumentando a nivel mundial por lo menos en un 2% al año y se sabe que afecta negativamente a muchas especies de aves.
La contaminación lumínica es una amenaza importante para las aves migratorias, ya que les provoca desorientación cuando vuelan de noche, provoca colisiones con edificios, perturba sus relojes internos o interfiere en su capacidad para emprender migraciones de larga distancia. 
Las soluciones a la contaminación lumínica son fáciles de encontrar y ya muchas ciudades del mundo están tomando medidas para atenuar las luces de los edificios durante las fases de migración en primavera y otoño. También se están elaborando directrices de buenas prácticas en el marco de la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS) para abordar este problema cada vez más grave, y garantizar que se tomen medidas a nivel mundial para ayudar a las aves a migrar de forma segura.
El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña anual de sensibilización global, que destaca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y de sus hábitats. Cada año, las personas y organizaciones especializadas en todo el mundo intervienen y se organizan cientos de eventos públicos tales como festivales sobre aves, programas de educación, exposiciones y observación de aves, los que tienen como objetivo sensibilizar a la gente y conmemorar el día internacional.
 

Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »