16 de Septiembre: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

La capa de ozono es una franja de gas muy frágil que protege la vida en el planeta, de los efectos nocivos de los rayos solares, y que está en peligro por el uso abusive que se hizo de determinados productos químicos durante años.
La fórmula química del ozono es O3, y dicha sustancia se encuentra en su mayor parte en la parte superior de la atmósfera, entre 10 y 40 Km. sobre la superficie terrestre, en la zona de la estratosfera. El ozono de la estratosfera se encarga, entre otras cosas, de absorber gran parte de la radiación ultravioleta del Sol, que es dañina para la vida. Por eso es fundamental preservar esta capa que lo contiene.
Un esfuerzo internacional conjunto ha permitido la eliminación y reducción de estas sustancias que agotaban la capa de ozono, y en la actualidad se ha disminuido considerablemente la radiación ultravioleta del sol que llega a la Tierra protegiendo la salud humana y los ecosistemas.
En conmemoración a la firma del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, la Asamblea General de la ONU proclamó cada 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Compárteme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »