17 de mayo de 2022: Día Mundial del Reciclaje

 
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente. Se trata de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar las huellas de carbono.
Es por ello que con el fin de concientizar a la población, se utiliza la regla de las tres R: Reducir cuando hagamos compras, intentar adquirir productos a granel, que tengan el mínimo envasado posible, o usar bolsas de tela; Reutilizar y dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven, antes de tirarlas a la basura valorar en que pueden servir; y Reciclar pues la mayoría de los materiales que utilizamos pueden ser empleados en otras funciones.
Oficialmente fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien estableció el Día Mundial del Reciclaje en el 2005 con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »