Comunitarios y trabajadores de BIOECO realizan limpieza en playa Siboney

Como parte de las actividades que se desarrollan en la provincia

Santiago de Cuba para celebrar el “Día Mundial de las Playas” y el “Día Mundial de Limpieza” trabajadores del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO) realizaron, junto a los comunitarios de la zona, una ardua labor de limpieza en la playa Siboney.

La iniciativa buscaba la sensibilización y participación de los pobladores y líderes de opinión en pro de encontrar vías la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales que dañan la comunidad.

Con esta acción se demostró que nuestras playas sufren por los mismos tipos de contaminación que otros países como es la contaminación por plástico, y se abogó por una labor educativa que incentivara en los pobladores una mejor manipulación de la basura y generara conciencia tanto local como globalmente acerca de lo crítico de la situación actual.

Los desechos de nuestras viviendas tienen grandes posibilidades de acabar en nuestras playas y dañan el ecosistema marino. Por esto es vital aunar esfuerzos con los líderes comunitarios, los centros de investigación ambiental y los órganos de dirección del país para tomar medidas que nos permitan proteger el entorno.




Compárteme en
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

Un comentario sobre “Comunitarios y trabajadores de BIOECO realizan limpieza en playa Siboney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *