26 de julio. Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar

Los pueblos y comunidades del manglar tienen un estrecho vínculo con los manglares, con la pesca y con los mares. Manglares y mares son elementos naturales que están totalmente vinculados al igual que la vida de los pueblos costero marinos.

Cuando los manglares son destruidos se pierden importantes zonas de crianza y refugio de muchas especies que encuentran en las raíces de los manglares espacios para su resguardo y reproducción.

Los manglares y mares son sitios y territorios de importante biodiversidad que sustenta la vida de los pueblos, a pesar de ello; la pesquería industrial, proyectos de explotación petrolera y de gas natural, explotación minera tanto en los lechos marinos como en las zonas costeras y arenas de playas, acuicultura industrial de peces y camarones y la contaminación son algunas de las amenazas más fuertes para estos sistemas naturales.

Aprovechemos este 26 de julio para rendir un homenaje a esos hombres y mujeres que incansablemente defienden su tierra, sus manglares, mares y su soberanía alimentaria a través de la conservación y protección de los manglares.

Compárteme en
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *