16 de septiembre. Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege a la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. Sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron, poniendo en peligro nuestra propia existencia y la del resto de los seres vivos del planeta.

El tema de este año celebra más de tres décadas de cooperación internacional en la lucha por proteger la capa de ozono y el clima bajo el Protocolo de Montreal e, igualmente, recuerda que se debe mantener el impulso para garantizar personas sanas y un planeta saludable.

Un esfuerzo internacional conjunto ha permitido la eliminación y reducción del uso de sustancias que agotan la capa de ozono, que ayuda no solo a protegerla para la generación actual y las venideras, sino también a mejorar los resultados de las iniciativas dirigidas a afrontar al cambio climático. Esos esfuerzos han protegido así mismo la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta del sol que llega a la Tierra.

Gracias al Protocolo de Montreal se han eliminado el 99% de los productos químicos que contaminan el ozono a través de los refrigeradores, aires acondicionados y muchos otros productos.

La última evaluación científica sobre la reducción de la capa de ozono realizada en 2018 muestra que se han recuperado partes de la capa de ozono en un 1-3% por década desde 2000. Así, se espera que el ozono se recupere por completo en el hemisferio norte y las zonas de latitud media en la década de 2030, mientras que para el hemisferio sur la recuperación llegará en 2050 y en las regiones polares para 2060.

Los esfuerzos de protección de la capa de ozono también han contribuido a la lucha contra el cambio climático al evitar en torno a 135 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono entre 1990 y 2010.

Compárteme en
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

8 comentarios sobre “16 de septiembre. Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

  • el 17 septiembre, 2019 a las 4:49 pm
    Permalink

    Hello, I enjoy reading through your article. I wanted to write a little comment to support you.

  • el 16 septiembre, 2019 a las 3:07 pm
    Permalink

    I loved as much as you’ll receive carried out
    right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get bought an nervousness over
    that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come
    further formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this
    hike.

  • el 12 septiembre, 2019 a las 10:15 am
    Permalink

    Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly return.|

  • el 12 septiembre, 2019 a las 1:41 am
    Permalink

    Good post. I learn something more challenging on completely different blogs everyday. It would always be stimulating to read content from different writers and practice a little one thing from their store. I’d favor to make use of some with the content on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll offer you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  • el 9 septiembre, 2019 a las 1:13 pm
    Permalink

    Many thanks for sharing! This is a topic that’s near to my heart… Best wishes! Exactly where are your contact details though?

  • el 6 septiembre, 2019 a las 12:03 pm
    Permalink

    Hey there, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Chrome, it looks fine but when opening in Internet
    Explorer, it has some overlapping. I just wanted to
    give you a quick heads up! Other then that,
    very good blog!

  • el 5 septiembre, 2019 a las 4:16 pm
    Permalink

    There’s definately a lot to find out about this subject. I like all of the
    points you made.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *