4 de Octubre: Día Mundial de los Animales

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha para ser conscientes del cuidado y preservación de las diferentes especies. Este día se celebra desde que, en 1929, fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en congreso celebrado en Viena.
El principal objetivo de esta fecha es recordar a todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, desde mascotas a otras en peligro de extinción. Por lo que resulta imprescindible concientizar que los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo.
La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordar a la humanidad que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta. Porque todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza

Compárteme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »