7 de Septiembre: Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 7 de septiembre como el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, tras el creciente interés de la comunidad internacional por el aire limpio y haciendo hincapié en la necesidad de aumentar los esfuerzos para mejorar la calidad del aire a fin de proteger la salud humana.
El tema escogido para el 2021 es: “Aire saludable, planeta saludable”, y enfatiza los efectos de la contaminación del aire en la salud, particularmente durante la pandemia de la COVID-19 ue afecta al mundo.
El día tiene como objetivo priorizar la necesidad de un aire saludable y los vínculos de la contaminación atmosférica con otros temas críticos como el cambio climático, la salud humana y planetaria, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La mala calidad del aire plantea un problema en el contexto del desarrollo sostenible para todos los países, en particular en las ciudades y las zonas urbanas de los países en desarrollo, donde los niveles de contaminación atmosférica son superiores a los límites establecidos en las directrices sobre calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud.
En esta occasion los actores del Corredor Biológico en el Caribe hacen un llamado a la acción para alinear esfuerzos de manera colectiva y reclamar el derecho al aire limpio que favorezca una vida saludable para los seres humanos y para todas las especies que habitan en nuestro planeta.

Compárteme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »