Comenzó hoy el trabajo de campo para realizar el Inventario Biológico Rápido en la cuenca del río Guayubín, República Dominicana.

El estudio se estará realizando entre colegas de alta capacidad técnica de República Dominicana, Haití y Cuba, lo que permite obtener en pocos días una visión abarcadora de la biodiversidad y sus posibles amanezas en el área.
A pesar del clima lluvioso, se iniciaron las acciones de reconocimiento y la definición de los puntos a trabajar.

La labor de Adaptación Basada en Ecosistemas (Abe) que desarrollan organizaciones como Oro Verde; Agoracción Alemana y Naturaleza, en zonas del Corredor Biológico en el Caribe, tiene un componente importante de contribución a la diversidad biológica. Precisamente para conocer en detalle los elementos de la biodiversidad que son favorecidos, se desarrollan acciones de estudio por un equipo multidisciplinar conformado por sociólogos, herpetólogos, ornitólogos y botánicos.
Su trabajo se basa en una caracterización de las áreas más conservadas para establecer una comparación con aquellas antropizadas y donde se planifican acciones de Adaptación Basada en Ecosistemas para evaluar el valor agregado que estas incorporan a la conservación y conectividad de la diversidad biológica.

Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »