Delimitación y establecimiento del CBC

Delimitación y establecimiento del Corredor Biológico del Caribe (CBC), como marco para la conservación de la biodiversidad, la rehabilitación medioambiental y el desarrollo de alternativas de sustento en Haití, la República Dominicana y Cuba

El objetivo general de la acción propuesta es establecer el Corredor Biológico del Caribe en la República Dominicana, la República de Haití y Cuba, como marco para contribuir a la reducción de la pérdida de la biodiversidad en la Región del Caribe y el Neotrópico Americano por medio de la rehabilitación medioambiental, particularmente en Haití, y al alivio de la pobreza como una manera de reducir la presión sobre los recursos biológicos dentro del CBC. Por tanto, el principal objetivo es desarrollar una plataforma de cooperación adecuada entre todas las iniciativas que se están desarrollando o que pudieran desarrollarse dentro de los límites específicos del CBC, y fomentar de ese modo la integración a largo plazo de las acciones de conservación entre los estados insulares y así contribuir a la preservación de la biodiversidad mundial. Este es el primer paso en la integración de una alianza para la conservación en el Caribe basada en la relación hombre-naturaleza.

Proy-Delimitación-y-establecimiento-del-Corredor-Biológico-del-Caribe-CBC-Esp

Proy-Delimitación-y-establecimiento-del-Corredor-Biológico-del-Caribe-CBC-Fra

Resultados esperados:

Actividad 1: Delimitación del Corredor Biológico del Caribe.

Actividad 2: Fortalecimiento de la red de áreas protegidas para la isla de La Española y atenuación de las amenazas a las áreas protegidas.

Actividad 3: Rehabilitación de áreas degradadas e identificación y aplicación de alternativas de sustento para las comunidades.

Actividad 4: Desarrollo de los Recursos Humanos.

Translate »