Desarrolla CBC intensas jornadas de capacitación acerca de prioridades de la iniciativa

Intensas jornadas de capacitación realizan técnicos y especialistas del Corredor Biológico en el Caribe, en diferentes regiones de interés de la iniciativa, con el propósito de multiplicar los conocimientos acerca del CBC, sus prioridades y acciones, así como concientizar en la protección y conservación del medioambiente.
Las conferencias previstas para el mes de junio tuvieron lugar en las áreas núcleo y de conectividad de la iniciativa, con temas priorizados como los antecedentes, generalidades y marco conceptual del CBC; prioridades de conservación; herramientas de monitoreo y migraciones e identificación de aves rapaces.
De acuerdo con la información facilitada por la Secretaría, en el Parque Nacional Cotubanamá se beneficiaron guardaparques de Bayahíbe y de Saona, representantes de FUNDEMAR, técnicos del Ministerio de Medioambiente y miembros del hotel Catalonia de Bayahibe.
Así mismo, en la parte Este del Parque Nacional los Haitises, el evento se desarrolló en la sede de la Oficina del Ministerio de Medio Ambiente en la Comunidad Sabana de la Mar, con la participación de guadaparques, representantes de guías turísticos, y personal de salud y de educación.
Se sumaron igualmente guardaparques y miembros de la administración de la parte Sur del Parque Nacional los Haitises, quienes recibieron al personal en el Destacamento de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana de Bajo Yuna, en el distrito de Guaraguao, donde sobresalieron los temas relacionados con el BioAtlas del CBC.
Otro sitio visitado al Noroeste de la República Dominicana fue el Parque Nacional de Estero Hondo, seguido por el Parque Nacional Submarino de Montecristi, con un público interactivo que demostró mucho interés en las aves migratorias y las acciones de conservación del CBC en el ámbito marino.
Y como cierre de la jornada fueron instruidos en el Club de Golf Manzanillo guadaparques, comunitarios, asociación de pescadores, presidente de la asociación de pesca, técnicos y el administrador de la oficina del Ministerio de Medioambiente.
Durante los días siguientes se preven acciones en otras áreas que serán informadas en una próxima nota.

Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »