Especialiastas continúan en la captura y anillamiento de aves en Santiago de Cuba

Un total de 90 aves pertenecientes a 18 especies fueron capturadas y anilladas por los especialistas de la Estación de Anillamiento de Aves Juan Cristóbal Gundlach, en Santiago de Cuba al cierre de marzo, acción que permite estudiar las características de estos individuos y proyectar acciones para su protección.

Incluidas en tres órdenes y 10 familias, se determinaron 80 individuos con estatus migratorio, de ellos 42 residentes permanentes y 38 residentes invernales, de acuerdo con la información procesada por los expertos, quienes insisten en la importancia de anillarlos con el calibre adecuado y previamente determinado para cada especie y la toma de datos morfométricos y del estado fisiológico.

Yasit Segovia, ornitóloga del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad ubicado en Santiago de Cuba, afirmó que mediante los resultados obtenidos se pueden caracterizar las diferentes poblaciones y con ello conocer sus principales afectaciones por eventos meteorológicos, cambios de hábitat, influencias y riesgos a los que están expuestos a corto, mediano y largo plazos. Así mismo permitirá estudiar la muda (remplazo de plumas), edad, ciclo de vida, entre otros aspectos.

Compárteme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »