Firman Memorando de Entendimiento Corredor Biológico en el Caribe y Sociedad Ornitológica Hispaniola Conservación

Con el propósito de formalizar una cooperación científico-técnica y logística fue firmado hoy un Memorando de Entendimiento entre la Secretaría Ejecutiva de la iniciativa Corredor Biológico en el Caribe (CBC) y la Sociedad Ornitológica Hispaniola Conservación (SOH Conservación).
El DrC. Nicasio Viña Dávila por el CBC, y el Sr. Jaime Moreno por SOH Conservación, acordaron la ejecución de acciones que contribuyan a fortalecer el conocimiento, monitoreo y conservación de la biodiversidad y hábitat en áreas y temas de interés mutuo.
El CBC es una Iniciativa de los ministerios de medio ambiente de cuatro países: Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico. Su misión es lograr la conservación efectiva de la biodiversidad marina y terrestre de importancia regional y el mantenimiento de la conectividad ecológica en sitios clave del Caribe insular, considerando los desafíos de un clima cambiante, las necesidades del desarrollo de las comunidades, y asegurando la coordinación, integración y cooperación de todos los actores relevantes.
La Sociedad Ornitológica de la Hispaniola es una organización dominicana sin fines de lucro que persigue conservar la biodiversidad, principalmente de las aves y de sus hábitats naturales.
La investigación, la sensibilización comunitaria, el trabajo conjunto y el entrenamiento profesional son las técnicas que utilizan para alcanzar sus objetivos, fortaleciendo asi la gestión de las áreas protegidas y convirtiéndose en una de las organizaciones conservacionistas que promueven el desarrollo sostenible de referencia.

Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »