Realizan Comité Técnico del CBC con nuevas propuestas para el avance de la iniciativa.

Para asegurar un proceso informado de toma de decisiones fue realizado el Comité Técnico del Corredor Biológico en el Caribe, encuentro donde fueron presentadas diferentes alternativas que facilitan el funcionamiento y la gestión de recursos de la iniciativa medioambientalista.
“Arreglos institucionales y legales para el Corredor Biológico en el Caribe” inició el debate, y como parte de la Estrategia de sostenibilidad financiera del CBC también se presentó la Propuesta de Mesa de donantes para el proyecto, considerada el comienzo de la articulación para proyectar a más largo plazo el relacionamiento con posibles donantes.
Así mismo fue presentado y analizado el Resumen de la Propuesta de Programa General para mejorar la Conectividad de Ecosistemas y la sostenibilidad a escala del Paisaje en el ámbito terrestre del CBC y la versión Beta del Sistema de Información Geográfica (SIG), incluido en su Sistema Integrado de Gestión del Conocimiento.
La herramienta fue concebida con el objetivo de facilitar el acceso a información para la toma de decisiones, por lo que permite la selección de puntos o áreas para conocer las características de estos de forma rápida y sin necesidad de acceder a numerosas fuentes.
Además posibilita la selección de diferentes unidades administrativas como provincias, municipios o áreas protegidas, y definir un área o importar sus límites, operado desde computadoras, celulares y tabletas.
De esta forma se inicia la consulta de la versión Beta del SIG con los puntos focales y expertos nacionales, para mejorar su efectividad, se pretenden acciones de presentación y capacitación a técnicos de los países, y se evaluará como conectar al mismo las plataformas nacionales existentes.
El Comité Ministerial del CBC se apoya en su Comité Técnico el cual tiene entre sus funciones asesorarlo sobre los aspectos técnicos de la implementación de los proyectos, proporcionar orientaciones estratégicas.

Compárteme en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »