Trabajan especialistas y técnicos del CBC en zonas núcleo al norte de la Isla de Cuba

La Secretaría del Corredor Biológico en el Caribe(CBC) de conjunto con importantes colaboradores del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO), del Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Villa Clara y del Grupo de Protección al Medio, de Gaviota Centro, trabajan en zonas núcleo de importancia para la iniciativa, ubicadas al norte de la Isla de Cuba.
En áreas del Cayo Santa María se ubica uno de los sitios de Anillamientos de Aves donde se realiza el monitoreo de especies migratorias, importante labor para la conservación de las especies que se desarrolla desde el año 2011, con el bjetivo de determinar las especies que arriban durante la migración otoñal y analizar sus relaciones con las variaciones del hábitat.
A partir del año 2019 se comenzó el anillamiento de aves en la región, gracias a la colaboración de BIOECO y el CBC, y hasta la fecha se contabilizan más de tres mil especies capturadas y se superan las 200 recapturas.
En la región, que es zona núcleo para la iniciativa Corredor Biológico en el Caribe, también se observa la existencia de numerosas especies objeto de conservación.

Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »