13 de agosto: Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales

La preocupación por el entorno medioambiental viene de muchos siglos atrás, donde se empezó a gestar poco a poco una conciencia de respeto y cuidado del medio ambiente que nos rodea y de creación de algunas iniciativas oficiales de respeto, cuidado y protección oficial de los entornos naturales.
El 13 de agosto se celebra el Día internacional de las Organizaciones Ambientales, las cuales tienen como radio de acción desde un nivel local a uno internacional, que cubre una gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo como la ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica, entre otros.
Dichas organizaciones han existido aproximadamente desde el siglo XIX y una de las pioneras es la Cruz Roja. El papel más importante de las ONG ambientales a nivel local ha sido el trabajo que se hace directamente con la comunidad sin la necesidad de buscar intermediarios y, es por esta razón, que se estrechan lazos más fuertes entre el ciudadano común y los integrantes de las mismas

Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »