15 años por un Caribe Sostenible

Carta de felicitación por el 15 aniversario del CBC

10 de julio de 2022

 

A: Todos los que han participado, apoyado y creído en el CBC

 

Referencia:                                                                                                          

Celebración del 15º aniversario de la Iniciativa del Corredor Biológico en el Caribe

En esta ocasión, queremos compartir la alegría y celebrar 15 años de la Declaración de Santo Domingo, que estableció la Iniciativa del Corredor Biológico en el Caribe (CBC), como instrumento de cooperación regional entre Cuba, Haití y República Dominicana y a la que posteriormente se unió Puerto Rico, y ahora Jamaica. En estos 15 años de trabajo conjunto entre los ministerios, los puntos focales y socios, con el apoyo del PNUMA y la Unión Europea, hemos alcanzado importantes logros que celebramos.

Los resultados han contribuido a una mayor conciencia del valor de la diversidad biológica caribeña y a mejorar su situación. Se han reducido presiones directas sobre la diversidad biológica y se fortaleció el intercambio de información y conocimientos. Todo esto considerando los desafíos de un clima cambiante y de los variados contextos nacionales, atendiendo a las necesidades del desarrollo de las comunidades, y asegurando la coordinación, integración y cooperación de todos los actores relevantes.

De cara al futuro, nos encontramos desarrollando el Plan Estratégico del CBC a 2030, en el cual se priorizan acciones, objetos de conservación, y áreas de trabajo, y que contribuirá a lograr la conservación y gestión sostenible de los recursos de la biodiversidad en el ámbito terrestre y marino de la Iniciativa. Continuamos trabajando para asegurar la sostenibilidad financiera de la Iniciativa a través de proyectos y de la inversión en los fondos patrimoniales, para asegurar la implementación de la estrategia trazada, y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Marco Global de Biodiversidad Post 2020 en los países miembro del CBC.

Desde la Secretaría Ejecutiva del CBC, nos sentimos orgullosos de los logros conjuntos y reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando la articulación regional y tejiendo una red de conservación, socios, países, información, biodiversidad, y conectividad que contribuya a un futuro sostenible en el Caribe. Te invitamos a que nos acompañes en los próximos 15 años.

Atentamente,

Nicasio Viña Dávila

Secretario Ejecutivo del CBC

Compárteme en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »