18 octubre: Día Mundial de Protección de la Naturaleza

Cada 18 de octubre se celebra, desde 1972, el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza.
La fecha fue establecida por la ONU con el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental sobre la protección y cuidado de los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, que son amenazados por distintas causas.
Cabe señalar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución histórica en la que se reconoce el acceso a un medio ambiente saludable y sostenible como un derecho universal, y se pide a los países que trabajen juntos para poner en práctica este gran avance.
La protección de la naturaleza no es una cuestión exclusiva de los ambientalistas. Es responsabilidad de todos los seres humanos el cuidado de los ecosistemas en general y de la biodiversidad en particular, para ello es imprescindible el desarrollo de correctas políticas ambientales, por parte de las instituciones.
Crear responsabilidad ambiental es el principal objetivo de este día. Una educación basada en valores ambientales aplicables a cualquier actitud social y cuyo objetivo es el de formar la capacidad de observación crítica y juicio de valor teniendo en cuenta la protección y gestión sostenible del entorno.

Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »