5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Compárteme en

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

El tema de este año, se centrará se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración». No podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Somos la generación que puede hacer la paz con las tierras.

En 2023 se cumple el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, tras su establecimiento por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En los últimos cinco decenios, con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a la cabeza, el día ha crecido hasta convertirse en una de las mayores plataformas mundiales de divulgación medioambiental. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/el-dia-mundial-del-medio-ambiente-destaca-las-soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »