Capturan por primera vez Pájaro Vaquero en Santiago de Cuba

Tomada por: Freddy Rodriguez Santana

Santiago de Cuba, 9 julio (CBC) Como parte de las acciones realizadas por el equipo de la Estación de Anillamiento Juan Cristóbal Gundlach fue capturado, por primera vez,  un individuo de Pájaro Vaquero, ave que se observa frecuentemente en el área pero nunca había sido capturada según afirmó la ornitóloga Yasit Segovia quien formó parte del equipo.
De acuerdo al criterio expresado por los ornitólogos Orlando Garrido y Arturo Kirkconnell, esta ave llegó a Cuba a finales de los años setenta, no hace nidos propios y parasita los nidos de otras especies como el Solibio y el Mayito, aunque aseguran que en la Reserva Ecológica Siboney-Juticí se han encontrado parasitando nidos de Bien-te-veo.
La captura fue uno de los principales éxitos conseguidos por el grupo de técnicos y especialistas en el anillamiento número 120, merecido homenaje al décimo aniversario de creada la Estación que celebrarán el próximo día 17 de julio, con sede en la zona costera de la provincia de Santiago de Cuba.

Más detalles de esta especie puedes encontrar en el siguiente Resumen elaborado por Especialistas del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO).

 

Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »