Corredor Biológico en el Caribe
reuniones-ministeriales

Comité Técnico del CBC. Santo Domingo 2022

Compárteme en

16 y 17 de noviembre de 2022

 

Objetivos del Comité Científico Técnico

  1. Evaluar la marcha de los proyectos:
    • Fortalecimiento del Corredor Biológico en el Caribe, Unión Europea
    • Comunidades Caribeñas Resilientes, IKI
  2. Evaluar la propuesta de Plan estratégico del CBC al 2030
  3. Presentar las nuevas opciones de proyectos del CBC

Desarrollo Agenda (16 de noviembre):
Por primera vez desde el 2019 nos reunimos de forma presencial para presentar los logros alcanzados por el CBC a lo largo de estos 15 años de trabajo y definir el futuro de la iniciativa.
Las palabras de bienvenida y apertura de este Comité Científico Técnico del CBC estuvieron a cargo de:
-Nina Lysenko Representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana.
– Lidia Encarnación: Dirección de Cooperación Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
-Sara Soriano: Representante de la Delegación de la Unión Europea.

Nos llena de mucha alegría haber contado con representaciones de todos los países miembro de la iniciativa.El compromiso demostrado por todos los que han formado parte del CBC a lo largo de estos 15 años fue unos de los aspectos destacados en la jornada de hoy. Justamente esta sinergia y cooperación entre todos es lo que ha permitido el desarrollo y alcance de nuestros objetivos.

Algunos de los resultados alcanzados en los últimos 5 años del CBC también fueron presentados en la jornada de hoy:- Principales resultados del trabajo de Comunicación Social. – Presentación de los resultados del Sistema Integrado de Gestión del Conocimiento.

La jornada de hoy fue también el marco propicio para presentar avances del trabajo conjunto con otros proyectos e instituciones. Presentaciones realizadas:

– Principales resultados de la cooperación con Reefcheck República Dominicana.

– Avances en la implementación, actividades previstas para el próximo año y recomendaciones de la evaluación intermedia del Proyecto Comunidades Caribeñas Resilientes.

Desarrollo Agenda (17 de noviembre):

Segunda jornada de nuestro Comité Científico técnico.Esta mañana se presenta, discute y mejore entre todos los participantes el Plan estratégico del CBC al 2030. Algunos aspectos objeto de análisis:

– Programa de restauración y conservación de especies.- Adaptación y mitigación del cambio climático. – Comunicación y Gestión del conocimiento para la conservación y el desarrollo sostenible. – Programa de Monitoreo e Investigación.

La representante de Jamaica Aisha Bedasse dio lectura a la petición formal de Jamaica para pertenecer al Corredor Biológico en el Caribe.De esta forma damos la bienvenida oficial a este país como miembro pleno de la iniciativa.

Durante la jornada de la tarde se preparó el camino para la próxima Reunión Ministerial. Para ello se hizo una valoración del estado de ejecución de las decisiones tomadas en los Comités Ministeriales anteriores y se prepararon las propuestas de decisiones al próximo Comité Ministerial a celebrarse los primeros días del próximo mes.

Desde la Secretaría agradecemos la participación de todos los que pudieron asistir a este Comité Científico y esperamos poder seguir contribuyendo al fortalecimiento de la cooperación y la conservación de nuestros recursos caribeños.

Foto participantes en el Comité Científico Técnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »