Del 19 al 23 de abril: Semana Mundial del Suelo


La Semana Mundial del Suelo se celebra del 19 al 23 de abril de cada año con el objetivo concienciar sobre los beneficios de los suelos para la salud humana y el desarrollo sostenible.
En esta jornada se tratan temas de la gestión sostenible del suelo y del gobierno responsable de la tierra, que son clave para la agenda de desarrollo y las negociaciones en curso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El 95% de los alimentos proviene del suelo y el 33% de los suelos del planeta están degradados Es importante recordar que el suelo es un recurso no renovable, ya que se necesitan 500 años para que se formen de manera natural 2 cm de tierra vegetal fértil. Su sostenibilidad es fundamental para afrontar las presiones de una población cada vez mayor.
En este sentido el reconocimiento, la promoción y el apoyo para fomentar la gestión sostenible de los suelos pueden contribuir a su sana existencia y, por extensión, de un mundo que cuente con seguridad alimentaria de ecosistemas estables y que se utilicen de manera sostenible.

Compárteme en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »