Disponible en la web versión Beta del Sistema de Información Geográfico del Corredor Biológico en el Caribe

La versión Beta del Sistema de Información Geográfico del Corredor Biológico en el Caribe se encuentra disponible en la dirección web https://maps.cbcbio.org/ con el propósito de facilitar el acceso a información relevante de elementos naturales y permitir la toma de mejores decisiones para su conservación.
La aplicación muestra la demarcación del CBC desarrollada por la Secretaría de la iniciativa y aprobada por decisión del Comité Ministerial de la misma, permite descubrir y consultar sobre sitios puntuales, ecosistemas, especies y numerosas informaciones a disposición de todos.
Entre las opciones que ofrece el instrumento se puede consultar una breve introducción al razonamiento técnico y uso básico del sistema de entorno virtual de enseñanza, y el documento técnico de definición de la demarcación para mayores detalles.
Otros documentos relacionados con el CBC pueden consultarse en http://cbcbio.org/documentos-estrategicos-programas-y-planes/
Resulta importante destacar que las informaciones proporcionadas por la herramienta no representan necesariamente datos oficiales de los países del CBC. Los datos incluidos en el BioAtlas provienen de bases de datos globales que han sido publicadas y están disponibles en diferentes portales de información.
Así mismo todas las fuentes de datos han sido ajustadas a una red de hexágonos de aproximadamente 0.6 km² que cubre a la región de interés del CBC. Las categorías empleadas en la descripción de cada una de las temáticas se corresponden con las de los trabajos originales que sirvieron de fuente al KMS-GIS.
Los datos de presencia de especies se generan a partir de la disponibilidad de mapas de distribución espacial de especies en la Lista Roja de UICN y otras fuentes globales disponibles. Las referencias a los datos utilizados aparecen en el texto de los reportes digitales e impresos.
La herramienta espacial del Sistema Integrado de Gestión del Conocimiento del Corredor Biológico en el Caribe (BioAtlas) ha sido desarrollada en el marco del proyecto Fortalecimiento del Corredor Biológico en el Caribe, implementado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y financiado por la Unión Europea.

Compárteme en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »