Inicia el Primer Taller Internacional de Anillamiento de Aves en Cuba

Compárteme en

Cynthia Ibatao, José José Ramirez, Carlos Ponce

El día de ayer comenzó a celebrarse el Primer Taller Internacional de Anillamiento de Aves en Cuba, auspiciado por Birds Caribbean, el Corredor Biológico en el Caribe y el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO).

La cita científica se desarrolla en la Estación de Anillamiento Juan Cristóbal Gundlach; allí, especialistas podrán anillar en el ecosistema de matorral xeromorfo costero ubicado en la Reserva Ecológica Siboney-Juticí y una segunda parte en el bosque pluvial perteneciente al área de la Gran Piedra.

Hasta el 18 de noviembre estudiantes, biólogos, especialistas en Ornitología, anilladores cubanos y extranjeros, comparten experiencias con el objetivo de sentar las bases para un futuro programa de capacitación de jóvenes en Cuba sobre la materia que permite el reconocimiento, cuidado y preservación de aves.

Instalación de Redes. Fotos: Autores.

Desde el 2010 hasta la fecha, y con anillos pertenecientes a BIOECO, esta estación mensualmente investiga la esperanza de vida de las aves, territorialidad de las especies, identificación del sexo, estado de reproducción, el ritmo y magnitud de la migración.

El Taller, Financiado por la Unión Europea a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Oficina Trinacional del Corredor Biológico en el Caribe, se convierte en un paso importante en la consolidación del gremio y la coordinación de un sistema integrado de monitoreo a las Aves.

Zunzún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »