Participan países del Corredor Biológico en el Caribe en Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

Compárteme en

El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que inicia hoy en Costa Rica con el propósito de fortalecer la cooperación frente a la triple crisis planetaria, contará con la participación de países miembros de la iniciativa Corredor Biológico en el Caribe.
El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación son ejes fundamentales que serán analizados en la cita, que sesionará hasta mañana de manera híbrida: presencial y virtual.
El encuentro persigue acelerar la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, reforzar alianzas en la era posCovid-19 y analizar el financiamiento de la acción ambiental.
Según publica la página oficial del Foro, del intercambio se espera sean tomadas importantes decisiones de cara a la concertación de políticas ambientales para la región.
Así mismo que se logre la revisión de las perspectivas regionales para contribuir a la sesión reanudada de la Quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022 en Nairobi, Kenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »