Comité Científico-Técnico

Comité Científico-Técnico

Para asegurar un proceso de toma de decisiones informado, el Comité Ministerial se apoya en su Comité Científico-Técnico. Como su nombre lo indica, este comité revisa y aporta criterios a los documentos presentados a él por la Secretaría del CBC, y proporciona los insumos científico-técnicos y el asesoramiento necesario al Comité Ministerial para la toma de decisiones. 

Funciones

El Comité Científico-Técnico del CBC tiene definidas las funciones siguientes:

  1. Revisar la pertinencia técnica de las intervenciones específicas que serán tomadas como parte de los proyectos que desarrolle la Secretaría del CBC y asesorar a los entes correspondientes, según sea apropiado.             
  2. Asesorar al Comité Ministerial sobre los aspectos científico-técnicos de la implementación de los proyectos en beneficio del CBC.
  3. Proporcionar orientaciones estratégicas científico-técnicas, sobre la evolución futura del CBC.
  4. Facilitar discusiones intersectoriales científico-técnicas y acciones sobre los distintos aspectos del CBC.
  5. Proporcionar a la Secretaría del CBC insumos para la elaboración del plan de trabajo anual.
  6. Proporcionar aportes y orientaciones en los aspectos científico-técnicos de la implementación del CBC, incluyendo la definición de la demarcación del CBC, la justificación científico-técnica para realizarla y el desarrollo del Plan Estratégico del CBC.
  7. Dar seguimiento en cada país firmante a los acuerdos adoptados por el Comité Ministerial.
  8. Revisar los informes científico-técnicos, administrativos y financieros de la Secretaría del CBC y formular recomendaciones científico-técnicas para la consideración y aprobación del Comité Ministerial.
Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Translate »