Modelo de gobernanza

Modelo de gobernanza y estructura de funcionamiento

Las bases del modelo de gobernanza y estructura de funcionamiento del CBC fueron establecidas por el Acuerdo Interministerial del Corredor Biológico en el Caribe firmado el 13 de noviembre de 2014 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba; el Ministerio de Medio Ambiente de Haití; el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana y la Oficina Regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) (como observador).

El modelo de gobernanza del CBC y su estructura es la garantía para canalizar acciones de conservación en todas las escalas de intervención de la iniciativa. Para lograr su funcionamiento efectivo, el sistema de gobernanza del CBC establece la revisión periódica de los acuerdos tomados por los países, evalúa el progreso de su plan estratégico y establecer prioridades regionales que son incorporadas a la agenda de trabajo de los países y de la Secretaría del CBC. 

Se compone de cuatro estructuras esenciales: El Comité Ministerial, el Comité Científico-Técnico, la Secretaría y los Puntos Focales.

Sistema de Gobernanza del CBC
Compárteme en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Translate »